Educar a las nuevas generaciones, “cueste lo que cueste”: Un santo mártir , H. Salomón Leclercq un gran don para la Congregación y para el mundo

(H. Robert Schieler)

La familia lasallista se siente especialmente bendecida  este año por la canonización del H. Salomón Leclercq. Unidos todos en torno a este gran acontecimiento, compartimos el mensaje dado a conocer por nuestros hermanos del Distrito de Venezuela:

“El día 5 de Abril, la comisión de teólogos en Roma, ha realizado el estudio y análisis de todo el proceso de canonización y han ratificado la decisión dada por la junta de médicos designada por el Vaticano que reconocieron el milagro recibido por la niña María Gabriela; ya los pasos que quedan son breves y menos complicados, ahora corresponde a la comisión de Cardenales redactar las conclusiones del proceso y enviárselas al Papa Francisco, quien el 20 de Junio anunciará la fecha de la canonización. (16 de octubre del 2016).

Damos gracias a Dios por esta grata noticia que invade nuestros corazones de alegría. Seguimos unidos en oraciones pidiendo al Beato Salomón por las vocaciones y en especial por nuestro Distrito.

El Papa Francisco canonizó este  pasado domingo 16 de octubre a siete nuevos santos en la Plaza de San Pedro, entre los que destacan el H. Salomón Leclercq. Luego de escuchar la petición del Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato, para que los 7 beatos sean inscritos en el libro de los santos; y tras la lectura de una breve reseña biográfica, se procedió a la letanía de los santos.

Tras el canto de las letanías, el Santo Padre leyó la siguiente fórmula de canonización:

“Por el honor de la Santísima Trinidad, para la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los santos apóstoles Pedro y Pablo, y nuestra, después de haber largamente reflexionado he invocado muchas veces la ayuda divina, y escuchado el parecer de muchos de nuestros hermanos del episcopado, declaramos y definimos Santos y Bienaventurados a:

Salomón Leclercq
José Sánchez del Río (niño cristero mexicano)
Manuel González García
Ludovico Pavoni
Alfonso María Fusco
José Gabriel del Rosario Brochero
Elisabeth de la Trinidad,

y los inscribimos en el libro de los Santos, estableciendo que en toda la  Iglesia sean  devotamente honrados entre los santos. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.”

En las Comunidades Educativas de nuestro Distrito se llevaron a cabo celebraciones eucarísticas dedicadas al nuevo Santo Hermano Salomón, confiados en que por su intercesión la obra lasallista recibirá abundantes bendiciones.

Elevemos nuestras oraciones dando gracias a Dios por  esta muestra de misericordia que tiene para todo el Instituto.

Santo H. Salomón.  ¡Ruega por nosotros!