“Declaración de la Pedagogía Lasallista”

El día 5 de octubre de 2016 se realizó el conversatorio sobre “La Declaración de la Pedagogía Lasallista”. El propósito, conocer el proceso que se ha implementado para elaborar dicha declaración, solicitada por el 45° Capítulo General y motivar a la comunidad regional a participar en esta actividad tan importante para el Instituto.

El Hno. Diego Muñoz, del Servicio de Investigación y Recursos del Centro del Instituto, recordó la disposición del Capítulo General de elaborar una Declaración de la Pedagogía Lasallista y dio a conocer la manera en que se está realizando ese cometido. Describió, además, el proceso para llegar al año 2019 con una Declaración consensuada en todo el Instituto.

El Hno. Patricio Boltón, del Distrito Argentina-Paraguay, dio a conocer su reflexión “La centralidad de los pobres en la MEL”, la cual fue muy bien acogida por los participantes, quienes hicieron cuestionamientos, por medios virtuales, al expositor. Lo mismo sucedió con la Dra. Carmen Amalia Camacho, del Distrito Lasallista de Bogotá, quien dio a conocer los resultados de la investigación “Los modelos pedagógicos y la calidad lasallista”.

Al finalizar, el Hno. Diego Muñoz hizo una invitación abierta a todos los lasallistas de la RELAL a participar activamente en la construcción de la Declaración de la Pedagogía Lasallista, sobre todo a partir de la primera publicación destinada a suscitar diálogo y reflexión entre los lasallistas del mundo entero.

Nuestro Distrito tuvo una participación muy nutrida durante este evento y de la misma manera esperamos que los aportes que surjan desde nuestra comunidad distrital sean muy valiosos para la redacción final de la Declaración de la Pedagogía Lasallista.