Los días 9 y 10 de febrero de 2017 se reunieron en Villa De La Salle, en Saltillo Coahuila, las y los Coordinadores Académicos de las secciones de Preescolar y de Primaria, para dar continuidad a los acuerdos y proyectos que permiten incrementar el sentido de unidad distrital.

Durante la mañana del primer día, los participantes de la reunión recibieron el tema formativo “Principales patologías en la escuela” impartido por el Mtro. Saúl Valdez Obregón, donde pudieron reflexionar sobre los conceptos clave para una educación inclusiva.

Durante la tarde del jueves y toda la jornada del viernes, la agenda de trabajo estuvo organizada en torno a los siguientes temas:

• Programas remediales
  • Estrategias para una sana convivencia
  • Revisión de los Manuales de Sección
  • Análisis de las leyes y normas de protección civil
  • Proceso de inscripción
  • Experiencia Lasallista 30-15
  • Lecto-escritura en preescolar
  • Matemáticas en primaria (el Mtro. Jacobo Botello presentó un informe sobre el desarrollo del curso virtual)