En esta época del ciclo escolar es tiempo de evaluar lo logrado, pero sobre todo dar gracias a Dios por todos los bienes recibidos que se manifiestan en los corazones de los alumnos que después de mucho esfuerzo lograron terminar sus estudios de primaria, secundaria o bachillerato. Por eso es que el martes 6 de junio el Colegio, a través de su Departamento de Pastoral, organiza la misa de generaciones donde en primer lugar damos gracias a Dios, a los padres de familia por su confianza y los papás tienen la oportunidad de pedir por sus hijos, por su crecimiento y su futuro. Dicha misa fue presidida por el Monseñor Ángel Martínez, con la presencia de Directivos y maestros de todas las secciones y acompañada por el coro, las escoltas y la banda de guerra quienes hicieron gala de su presencia y gallardía.

Al final como ya es tradición el hermano director Domingo de Alba Suárez presentó un video, realizado por el departamento de diseño, con fotografías de los alumnos en varias de sus etapas de crecimiento que provocaron entre los presentes exclamaciones de emoción, a veces risas y otras de mucha nostalgia.

Por lo que todos los días y muy en especial ese día hacemos viva una de las enseñanzas de nuestro fundador: Maestro, haz oración frecuentemente y pide por tus alumnos, especialmente por aquellos que veas más alejados de Dios, para que Él despierte en su corazón el deseo de ser cada día mejor persona.  (Meditación de SJBS 56, 3)