El día 27 de octubre en punto de las 13:00 horas tiempo del centro de México, se llevó a cabo el evento titulado “Diálogos por la Educación Lasallista”;   desde las oficinas de la Coordinación Central, se realizó el enlace, entre un gran número de instituciones educativas del Distrito.

La actividad tiene como objetivo impulsar los procesos de reflexión en el Distrito que iluminen la Misión Educativa que cada lasallista realiza desde su área de responsabilidad.

En esta ocasión, el tema se tomó de la reflexión No.3 propuesta por el Consejo General, y que sirve de lema institucional para el presente ciclo escolar: “Lasallistas sin fronteras”.

Previamente dicho material fue difundido, e incluso estudiado, en las Comunidades Educativas, por lo que el encuentro sirvió a manera de síntesis distrital de lo reflexionado al interior de cada institución.

Se contó con la participación del Hno. Néstor Anaya, miembro del Secretariado para la Misión Educativa, quien desde la Casa Generalicia en Roma, introdujo el tema, y presentó la visión del Instituto en relación a los grandes cambios que se están viviendo en el mundo y cómo a través de la apertura, ante estos cambios, podremos responder mejor a la Misión.

En el siguiente enlace podrán ver el video de evento: