En el presente ciclo escolar 2017-2018, durante la semana del 29 de enero al 02 de febrero, se realizó la Semana de Inglés en todas las secciones del Colegio La Salle Acapulco.

El objetivo general fue promover la importancia y gusto por aprender el idioma inglés, mediante actividades dentro y fuera del salón de clases en un ambiente fraterno y dinámico, involucrando a padres de familia y comunidad educativa, logrando la adquisición de aprendizajes significativos en los alumnos.

Tuvimos la participación y apoyo de los padres de familia quienes asistieron al salón de clases para narrar o actuar cuentos en este idioma.

En el salón de clases se realizaron otras actividades como el juego de Jeopardy, en donde los alumnos se organizaron en equipos para responder por turnos las preguntas elegidas por ellos mismos, mientra que en el patio de primaria se realizó el Rally de conocimientos. La interacción de secundaria con primaria se realizó mediante el teatro ambulante y la caracterización de personajes importantes y representativos. En cada estación los equipos superaban una prueba motora y al término de ésta llevaban, a cabo una prueba académica (relacionar imagen-palabra, sopa de letras, formar palabras, formar enunciados, armar dominó).

Todo el esfuerzo realizado, ha sido por demás gratificante, al ver a todos nuestros alumnos aprendiendo entre sonrisas y diversión.

Colegio La Salle Acapulco