El fin de este Instituto es procurar educación humana y cristiana a los jóvenes, especialmente a los pobres, según el ministerio que la Iglesia le confía.
(Regla de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Artículo 3)

Nuestro Fundador, San Juan Bautista de La Salle renovó la escuela para hacerla accesible a los pobres y para ofrecerla a todos como signo del Reino y medio de salvación.

La escuela cristiana, que siempre debe renovarse, es el instrumento privilegiado de la actividad de los Lasallistas. El Instituto se abre también a otras formas de enseñanza y educación adaptadas a las necesidades de la época y de los países.

Fieles a la llamada del Espíritu y al carisma de su Fundador, los Hermanos se consagran a Dios para cumplir, asociados, el ministerio apostólico de la educación. Juntos con ellos trabajan en esta misión educativa lasallista en el Distrito de México Norte más de 1,800 maestros, padres de familia, personal administrativo y de intendencia que colaboran para hacer de nuestros centros espacios de crecimiento en donde se busca y se encuentra la verdad.

COMISIÓN DE LA MISIÓN EDUCATIVA LASALLISTA

MISIÓN

La Comisión para la Misión, tiene por cometido favorecer el logro de la Misión Educativa Lasallista en las obras del Distrito México Norte, por medio de la asesoría, acompañamiento y supervisión necesarias para el desarrollo institucional y la unidad distrital, contribuyendo, de esta manera, a que cada institución dé las mejores respuestas a los retos y desafíos que se le presentan.

Para el adecuado cumplimiento de esta misión, el trabajo de la comisión se estructura en seis ejes estratégicos, a saber:

  1. Asociación para la misión educativa lasallista.
  2. Aprendizaje continuo y permanente
  3. Responsabilidad social.
  4. Unidad e identidad distrital.
  5. Calidad educativa y evaluación institucional.
  6. Relaciones institucionales.

El desarrollo de cada eje se muestra a continuación:

* Proyectos emanados del XII Capítulo de Distrito. La Comisión MEL apoyará y acompañará el trabajo de los líderes de cada proyecto.