Misión Educativa Lasallista

La Comisión MEL, tiene por cometido favorecer el logro de la Misión Educativa Lasallista en las obras del Distrito México Norte, por medio de la asesoría, acompañamiento y supervisión necesaria para el desarrollo institucional y la unidad distrital, contribuyendo, de esta manera, a que cada institución de las mejores respuestas a los retos y desafíos que se le presentan.

Educación Formal

Educación Formal entiende todo aquel proceso educativo integral que ofrece un trayecto formativo coherente y de profundidad creciente de acuerdo con sus niveles de desarrollo, sus necesidades educativas y las expectativas que tiene la sociedad mexicana del futuro ciudadano, siempre de acuerdo y en total sintonía con los planes oficiales de estudio establecidos por la Secretaría de Educación Pública, en el caso de los niveles de educación básica, y de las instancias incorporantes en educación media superior.

Educación No Formal

La Educación No Formal refiere a todas aquellas instituciones, ámbitos y actividades de educación que, no siendo escolares, han sido creados expresamente para satisfacer determinados objetivos. Este tipo de educación está inserto en la tripartición del universo educativo dividido en educación formal, informal y no formal. Conviene hacer una clasificación de este universo para precisar con mayor exactitud el concepto de educación no formal.

Inglés Distrital

El Programa de Inglés del Distrito Lasallista de México Norte ofrece a nuestros alumnos la oportunidad de que gocen de mayores y mejores oportunidades que los lleve a incrementar su nivel profesional y competitivo a lo largo de sus vidas.

Calidad

La calidad educativa lasallista es la búsqueda continua de la mejora institucional en todas las dimensiones que conforman la identidad de la escuela cristiana y su misión educativa inspirada en San Juan Bautista de La Salle, quien recomendó que en todo momento la escuela funcione bien (cfr. Carta de Juan Bautista de La Salle al Hermano Roberto; CA 57,12).

Formación Continua

El Modelo Educativo señala que la formación continua es uno de los principios que rigen a la Misión. Este proyecto distrital busca sistematizar la formación del personal del Distrito para que sea integral y permanente.