Las fronteras a través del mundo se han vuelto más y más accesibles, por lo que el contar con habilidades de comunicación se ha hecho aún más prioritario. Nuestros alumnos se ven en la necesidad de dominar por lo menos uno o dos idiomas adicionales a la lengua materna. Una segunda lengua aumenta el poder económico y amplía la comprensión cultural. Sin duda nuestros estudiantes tienen el derecho de aprovechar estas oportunidades.

El programa de Inglés del Distrito México Norte se ha implementado con éxito al ser atractivo para alumnos y docentes. Su uso universal y flexible atiende a las distintas necesidades y niveles de enseñanza. El contenido está alineado a las etapas de desarrollo en el aprendizaje de un segundo idioma. Su estructura lógica y coherente facilita la enseñanza y el aprendizaje efectivo en cada unidad, tema y período escolar. Los textos están ilustrados de manera interesante e incluyen actividades veraces de lectura, escritura, comprensión auditiva y producción oral. La gramática y vocabulario se definen acertadamente y se utilizan de forma apropiada. Se dan oportunidades para emplear el inglés como medio para acceder a temas de otra materia al hacer eje transversal con distintos proyectos académicos. Las actividades se enfocan a una variedad de usos prácticos del inglés, respetando estilos de aprendizaje, valores y pluriculturalidad.

El programa provee actividades de apoyo y desafío para estimular a los alumnos con un perfil inconstante o avanzado. Múltiples medidas de progreso individual identifican los intervalos regulares de etapas de desarrollo del lenguaje en los alumnos. Las actividades incluyen diferentes herramientas para la evaluación formal e informal como la autoevaluación, observación, trabajo oral y escrito, proyectos, demostraciones de los alumnos, actividades de aprendizaje colaborativo, entre otras. La riqueza de nuestro programa es complementado con la capacitación y monitoreo continuo que permite medir y conocer el avance.