Establecer un modelo de calidad distrital que norme a las instituciones, con indicadores lasallistas claros, sustentados en documentos institucionales que garanticen su implementación y seguimiento. (ME P3)

2008-2009

Durante la reunión de responsables de Calidad de las Instituciones del Distrito, se trabajó en la definición del contexto, áreas, indicadores, elementos, evidencias, instrumentos y proceso de implementación.

Se llevó a cabo la reunión de los responsables de Misión Educativa de los Distritos Antillas México Sur y México Norte, con el objetivo de iniciar una refl exión conjunta, respecto al Modelo de Calidad Lasallista.

Se presentó el Modelo de Calidad Lasallista ante la CNEP para su aprobación.

Se capacitó a los responsables de calidad de las instituciones para realizar la implementación en sus colegios, desde el inicio del ciclo escolar 2009-2010 y se integró una propuesta de calendario de visitas a las instituciones del Distrito para diagnóstico y apoyo en su implementación.

Se determinó favorecer el análisis, difusión y aplicación del Modelo Educativo y el Manual de Normatividad, a través de las visitas de acompañamiento y verifi cación para el cumplimiento de los indicadores de calidad.

2009-2010

Se elaboraron los auto diagnósticos, por parte de las instituciones a ser visitadas.

Se llevaron a cabo las visitas de acompañamiento a los colegios del Distrito, por parte de diversos equipos, integrados por coordinadores académicos, docentes, responsables de departamentos, responsables de calidad, personal administrativo y de Coordinación Central.

Se promovió el estudio y profundización del Modelo Educativo, a través del Simposio realizado en Acapulco, como sede presencial y difundido al Distrito por la red de videoconferencias.

2010-2011

Se integró el equipo Auditor del Modelo de Calidad Lasallista, el cual se reunió para afi nar los instrumentos de investigación y redacción de rúbricas por indicador, así como para recibir capacitación en torno a la redacción de los informes de visita, con el objetivo de la unifi cación de criterios.

Los días 20 y 21 octubre de 2010 se llevó a cabo la reunión con los responsables del sistema de gestión para la Calidad Educativa del Distrito Antillas México Sur, para continuar con la redacción del Modelo Interdistrital de Calidad.

Se realizaron las visitas de verificación a los colegios del Distrito, por parte del equipo de auditores del Modelo de Calidad Lasallista.

Se determinaron los dictámenes de cada una de las áreas por colegio, en sesión del Consejo de Misión Educativa.