La calidad educativa lasallista es la búsqueda continua de la mejora institucional en todas las dimensiones que conforman la identidad de la escuela cristiana y su misión educativa inspirada en San Juan Bautista de La Salle, quien recomendó que en todo momento la escuela funcione bien (cfr. Carta de Juan Bautista de La Salle al Hermano Roberto; CA 57,12) para que los niños y jóvenes, destinatarios del servicio educativo lasallista sean beneficiados mediante una educación integral y de una calidad reconocida socialmente.

Su objetivo es mantener y expresar entre todos los miembros de las comunidades educativas, el ser y que-hacer de la escuela lasallista cuya pretensión es ofrecer una educación humana y cristiana de calidad para responder objetivamente y con fuerte impacto social a los contextos de actualidad.

Las actividades propias son:

  1. Impulsa el autodiagnóstico institucional y la evaluación continua de todos los procesos operativos, desarrollos pedagógicos y clima organizacional de nuestros colegios para el reconocimiento de la realidad y de las áreas de mejora de cada institución.
  2. Coordina la verificación de gestores de calidad educativa externos a nuestros colegios cuya finalidad es el reconocimiento de la identidad y naturaleza de las escuelas lasallistas, así como de sus impactos formativos. Al mismo tiempo, refieren áreas de oportunidad que propician la mejora institucional.
  3. Asegura la acreditación de calidad educativa lasallista para que cada una de nuestras instituciones sea reconocida públicamente como escuelas lasallistas cuyo servicio educativo da respuesta contundente a los retos y desafíos de actualidad.
  4. Promover en todos los miembros de nuestras comunidades educativas el espíritu lasallista, la cultura de la calidad y la búsqueda constante de la mejora institucional.

En este ciclo escolar 2019-20 la mayor parte de nuestros colegios del Distrito México Norte buscarán la acreditación de calidad según el Modelo de Calidad Lasallista 2.0.