En su esencia, un programa que refleja un compromiso que realizan las instituciones lasallistas para hacer frente a las situaciones de acoso, abuso, maltrato o cualquier tipo de violencia.
Además, abarca cualquier situación que ponga en riesgo físico, psicológico o social a cualquier persona de la comunidad educativa, con la consciencia de que se busca fortalecer una comunidad que se cuida y se protege.
Comunidad Segura: Cultura de la prevención
La clave para la prevención está en entender que no se trata de un mero protocolo, sino de un fenómeno que permea en todas las áreas de una comunidad: relaciones interpersonales, vigilancia, conocimiento e información de problemáticas específicas, códigos de convivencia, reclutamiento y selección de personal, formación y acompañamiento, protocolos y estructura institucional.
Queremos generar una vía de comunicación cercana, con la intención de pronunciar el rechazo absoluto a las violencias, la discriminación y todo acto de intolerancia que dañe a cualquier miembro de la comunidad, y que se encuentre lejos de los valores y carisma que disntiguen a La Salle.
Política General de actuación
La Salle México Norte