La utopía: ¡Un sueño posible!
Día #01
Martes 05 de julio de 2022
Cochabamba, Bolivia.
Han quedado atrás los más de seis mil kilómetros para llegar a la sede del congreso en Cochabamba, Bolivia.
La ciudad nos recibe con un fresco clima, atípico para el norte de México en esta época, pero comprensible desde el invierno sudamericano.
Somos un grupo de poco más de 30 lasallistas, representantes de todos los Distritos de la RELAL (Región Latinoamericana Lasallista), así como de Lasalianos de otras latitudes como Italia y España.
Salimos de la sede del Voluntariado Bolivia Digna a media mañana, para dirigirnos a la sede del Congreso, la casa San José de La Salle.
Después del acomodo correspondiente, iniciamos nuestro congreso poniéndo en manos de Dios la realización del mismo y los frutos que esperamos de aquí surjan siendo la celebración Eucarística la actividad de esperanza y alegría con la que comenzamos.
Quiero resaltar de la Misa tres aspectos que me han gustado mucho:
- La capilla: Por su estructura circular en tres niveles, con el altar al centro de todas las personas que participamos.
- Los cantos: Animados por un coro local, el cual dejó sentir el resonar de justicia y esperanza latinoamiricano.
- Homilía: En la cual el Sacerdote nos exhortaba a:
- No tener miedo de salir de nuestras comodidades.
- Tener el valor de descubrir verdaderamente en mi prójimo a mi hermana y mi hermano, de dolerme de su dolor, de reírme con su alegría, de compartir la carga del esfuerzo diario y compartir siempre la esperanza de esta nuestra vida.
- Vivir una fe y espiritualidad a prueba de la dificultad y el dolor, siempre acompañada por Jesús, siempre con esperanza.
Al finalizar, concluimos con la cena, en la cual pudimos coincidir con distintos lasalianos donde la pregunta que más eco hizo en la mesa que me encontraba fue:
¿En su país o distrito, se educa-enseña-forma para responder al pasado, presente o futuro del mundo en que vivimos?
¿Y tú qué opinas, formamos para el pasado, presente o futuro?
#RELAL #VoluntariadoLasallista #SomosLaSalle #SomosLaRELAL @lasalleorg