Vuelve a casa, vuelve a conectar ese vínculo intenso que te dio vida y por el cual sigues dando vida.
El pasado viernes 4 de febrero de 2022 se llevó a cabo, en modalidad virtual, un espacio de diálogo y encuentro entre antiguos alumnos que estuvieron involucrados en grupos Indivisa Manent, grupos de misión y de servicio cuando eran alumnos de Instituciones Lasallistas.
Dentro de un espacio de dos horas, los participantes tuvieron momentos de oración, de diálogo, de juego y de reflexión en torno a la experiencia de ser lasallista para toda la vida. Participaron alrededor de 30 personas y el entusiasmo desbordó la noche, donde a pesar de las barreras de la virtualidad, se pudo saborear el gusto de la fraternidad lasallista y las ganas de servir con miradas de fe que buscan transformar la realidad.
Aquí algunos testimonios del encuentro:
El encuentro de ex indivisa, fue una oportunidad de reconocer la necesidad que tenemos de volver a construir comunidad en este mundo fragmentado, acercándonos a las personas mediante el mayor fin que es Dios. Diego Rodríguez – Universidad La Salle Noroeste.
Como parte de la Familia Lasallista y ex – indivisa, es importante tener este tipo de espacios, encuentros donde aparte de saludarnos, conocernos, saber que siempre podemos estar a través de la distancia juntos. En lo particular me gustó participar en las dinámicas, es la primera ocasión que participo, y saber que podemos contar con encuentros de compañeros que pasaron por los espacios de diferentes Universidades Lasallistas, sabiendo que permanecemos juntos, a través de la distancia…
Es un espacio en el que nos olvidamos un poco del estrés, de las presiones, para darnos un tiempo de convivio. Donde nos conectamos con Dios en la oración y con nuestros compañeros de formación. Laura Zogbi Rocha – Universidad La Salle, Saltillo.