El departamento de enseñanza del inglés de esta institución se renueva con un horizonte en procesos de enseñanza-aprendizaje que concibe la adquisición de las lenguas de manera holística desde una perspectiva intercultural.
Los fines que persigue la educación para el siglo XXI que son «Contribuir a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica y política de México» nos impulsa a desarrollar procesos con calidad educativa en la enseñanza de un segundo y/o tercer idioma, desde el cual, los alumnos se formarán de manera integral y competente con un referente en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas donde nuestra principal intención es que el alumno use y viva el idioma alterno a su lengua materna al tiempo que reflexiona, discierne y adquiere en la cultura y los conocimientos que le llevarán a ser un usuario competente de la lengua para la vida personal y laboral con una visión de ciudadanía global.
Esta perspectiva nos mueve a vislumbrar la evaluación y certificación como parte inherente del proceso. Con lo cual, se miden alcances de manera permanente y cíclica para trazar nuevos caminos que acompañen al docente y al alumno para mantener e impulsar la calidad del aprendizaje en todo momento y en todos los ámbitos y habilidades de la lengua.
Para ello, los estándares de calidad de materiales siguen un escrupuloso proceso de selección donde las bases de investigación de los sellos editoriales que acompañan los procesos de clase devienen desde Universidades de prestigio Internacional.
- Objetivo general
- Misión y visión del departamento.
- Valores