La Preparatoria San Juan Bautista de La Salle, es una obra lasallista cuya misión es brindar un servicio de calidad a nivel medio superior para familias con recursos económicos limitados y que, desde hace más de 10 años, mantiene unida a la comunidad educativa y a las generaciones que han formado parte de ella, siendo un ejemplo de perseverancia para la sociedad hermosillense.
Sostener con vida este proyecto, ha requerido una tarea y dedicación constante. Es por ello, que hoy queremos agradecer la valiosa cooperación que durante estos años han hecho de manera voluntaria, Sociedad de Alumnas y Alumnos (SAA), organizaciones sin fines de lucro, empresas y numerosas personas bajo anonimato, con el único fin de apoyar a la formación de tantos jóvenes. En especial, reconocemos el loable trabajo que realiza la Sociedad de Padres del Colegio Regis La Salle A.C.
Este ciclo escolar las contribuciones se han utilizado para las siguientes mejoras en infraestructura:
- Adquisición de sonido ambiental, a través de dinámicas organizadas por SAA.
- Pintura para dar una imagen limpia a toda la escuela y dentro de las aulas.
- Colocación de techo para bodega.
- Estacionamiento interno para todo el personal.
- Construcción de cubículos con la finalidad de brindar atención a las familias del alumnado.
- Construcción de la oficina para el departamento de Pastoral.
Además, varias actividades como la rifa de otoño, fiesta mexicana, candidatas, se han convertido ya en una tradición, permitiendo recaudar fondos para seguir optimizando recursos en beneficio de las y los estudiantes.
Cada docente de esta institución, mostramos nuestro orgullo por ser parte de este gran proyecto, por eso ¡Seguiremos construyendo sueños y trabajando por alcanzarlos!